lunes, 1 de diciembre de 2014

historia de word

                              HISTORIA DE WORD


La primera versión de Microsoft Word fue realizada por: Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes ex-programadores de Xerox en 1981.

Word 1.0 apareció en octubre de 1983 como un procesador para Xenix MS-DOS muy rudimentario y a él le siguieron otras cuatro versiones casi idénticas con poco impacto en el mercado. En 1989 llegó la versión Word 1.0 para Windows, mucho más fácil y agradable para el usuario. A Word 1.0 siguieron las versiones Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993 (el salto en los números se introdujo para hacerla coincidir con la numeración de las versiones de Windows), Word 95, Word 97, Word 2002 (que apareció con Office XP en 2001) y Office Word 2007 y 2010. Con cada nueva versión, el procesador ha ido ganando en eficacia, sofisticación y oferta de funciones para los usuarios.

Microsoft Word 2010 ofrece características mejoradas para crear documentos de calidad profesional, maneras más sencillas de colaborar con otros usuarios y acceso a los archivos desde casi cualquier lugar. Está diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los documentos. Además le ayuda a organizar y a redactar documentos de manera más fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance para que pueda plasmar sus mejores ideas en el momento y lugar en que se presenten: Cree documentos visualmente atractivos con más rapidez que nunca, Ahorro tiempo, simplificación del trabajo, Trabaje en conjunto de forma más satisfactoria y Tener acceso a la información desde más lugares
En los últimos años, el auge de las soluciones informáticas de código abierto y el software basado en la red ha permitido la aparición de numerosos procesadores de texto alternativos a Word; uno de los más populares es Google Docs de Google, siendo este un programa basado en la red.
Un procesador de texto es una aplicación informática que nos permite crear, almacenar, recuperar y modificar textos. Un procesador de textos tiene diversas finalidades entre las que podemos enumerar algunas; Escribir cartas, redactar informes, crear cartas modelos que se envíen con igual contenido a diferentes usuarios, escribir trabajos académicos, etc.
El procesador de texto realiza, entre otras las siguientes funciones: 
     1. Permite escribir de forma más rápida y realiza las correcciones cuantas veces se quiera sin necesidad de repetirse nuevamente lo escrito. 
      2. Permite una presentación se hace más agradable su presentación ya que los textos quedan perfectamente centrados y se pueden utilizar diferentes tipos de letra, u en diferentes tamaños.
       3. Permite una corrección ortográfica y gramatical. 
       4. Permite que a los textos se agreguen objetos como fotografía, imágenes,  gráficos, sonios y videos. 
       5. Permite una personalización de diversidad de contenidos. 
       6. Permite la conversión a páginas Web y a documentos livianos para ser enviados por sistemas de correo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario